top of page

Sexting

 

Surge de la combinación de sex y texting. Es el acto de enviar mensajes explícitos o fotografías (generalmente selfies) de contenido erótico o sexual desde un dispositivo móvil.

Es una práctica cada vez más común entre personas que poseen un dispositivo móvil, independientemente de la edad que tengan e incluso se han expuesto casos en la que gente famosa supuestamente envía fotografías de este tipo.

 

Al existir mayor disponibilidad de dispositivos móviles entre adolescentes, existe una mayor probabilidad de que practiquen sexting adolescentes menores de 16 años de edad, ya que aún no han aprendido a calcular las consecuencias que pudiera tener la publicación de fotografías de este tipo.

 

 

Los riesgos de hacer sexting

 

Aunque no se envíe, la fotografía comprometida podría salir del dispositivo, o bien por pérdida del móvil o que alguien la pudiese ver. Una vez que sale del dispositivo ya es prácticamente imposible controlarla.

 

Si la fotografía se envía a otro dispositivo, la persona que la recibe podría publicarla una vez que la relación hubiese acabado. Una fotografía de este tipo puede cambiar dramáticamente la vida de una persona, independientemente de la edad.

 

También se puede caer en chantajes (en este caso sextorsión) o en ciber-acoso. Ambos casos con graves consecuencias. El problema aquí es que este tipo de fotografías suelen ser tomadas o por la persona misma que aparece (selfie) o con su consentimiento, por lo que las acciones legales pueden complicarse.

bottom of page